Este viernes 12 de septiembre, nuestro colegio se llenó de color, música y tradiciones con la segunda jornada de nuestra Gala Folclórica 2025. Los estudiantes nos llevaron en un recorrido por las diferentes regiones de Chile, presentando bailes y música que destacaron la riqueza cultural de nuestro país.
Desde la energía de Caporales y Diablada en el norte, hasta la Fantasía Huasa y cuecas en el centro, y El Curanto y bailes que evocan nuestras raíces en el sur, cada presentación fue un tributo a la diversidad y riqueza de nuestras tradiciones.
La zona insular también estuvo presente con el Pascuense y la Fantasía Isla de Pascua, mientras que la zona mestiza y cultural nos deleitó con Mineros, Trastasera, Costillar y el alegre Carnavalito de Cien Pies.
Agradecemos a las familias por su entusiasmo y apoyo, y felicitamos a nuestros estudiantes y docentes por su esfuerzo y dedicación. Esta jornada nos recordó la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones y celebrar la diversidad cultural de Chile con orgullo.»
