Circular Nº 2

Señor(a) Apoderado(a):

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien junto a los suyos, queremos mediante el siguiente informativo despejar algunas inquietudes que hemos recibido por parte de ustedes.
Entendemos que existen diversas visiones y realidades en cada grupo familiar perteneciente a nuestra comunidad educativa y, por esta razón, hemos tomado medidas que esperamos sean acordes a sus necesidades.
Como, ya les informamos en la carta e informativo anterior, dispondremos de un Fondo Solidario que estará dirigido, específicamente, a las familias que estén atravesando serios problemas de solvencia económica, debido a la crisis sanitaria que estamos experimentando. Por consiguiente, se ha definido un descuento de un 20% durante los meses de abril, mayo y junio para todos los alumnos del colegio, que lo soliciten a través de una carta donde expliquen su situación y expongan en ella porque necesitan este descuento. No olviden que como lo explicamos, anteriormente, este fondo solidario se ha construido sobre la base de los ahorros de costos, reducción de gastos, postergación de proyectos, recursos propios e inclusive préstamos si fuese necesario, entre otros. Por lo mismo, todos los apoderados que quieran acceder a este beneficio deberán acreditar, en la ficha de postulación, la documentación necesaria que solicitaremos y que será revisada en Administración junto a un asistente social y/o psicólogo para comprobar su veracidad y pueda, por lo tanto, ser destinado a paliar problemas económicos reales y no situaciones que no correspondan.

Con respecto, a lo planteado por algunos apoderados, el rendimiento académico y/o asistencia NO serán considerados al momento de postular al fondo solidario, porque éste está destinado únicamente para apoyar a las familias que atraviesan un difícil momento económico.
Por otra parte, les recordamos que las respuestas se darán a conocer durante la última semana de mayo y primera semana de junio, por lo que solicitamos no llamar, dado que por la seriedad de esta situacion y la formalidad que debemos resgusrdar. Las respustas solo se daran una vez analizados todos los antecedentes recibidos.
Hemos recibido informacion y declaraciones de padres y apoderados que pueden continuar pagando la mensualidad en forma total, les agradecemos desde ya su cooperación y valoramos su comporiso, ya que ayudará a los que más lo necesitan en estos tiempos de crisis.
Todos los padres y apoderados que paguen el año completo se les aplicará el 10% de descuento asignado a su mensualidad correspondiente año 2020. Todos los padres y apoderados que han postulado a beca durante el año 2020 y aún no han recibido respuesta o conocimiento de su porcentaje de descuento, les solicitamos que nos envíen una carta a contabilidad@thepacificschool.cl recordando esta situación para buscar sus carpetas y responder lo antes posible. A su vez, los apoderados que solicitan el descuento de devolución correspondiente a los meses de abril – mayo – junio 2020 deben enviar una carta justificando el motivo de ello y traer sus boletas para efectuar el cambio y devolución del dinero. Este reembolso se efectuará cuando los alumnos regresen a clases presenciales y podamos atender público.
Esperamos el retorno ocurra pornto por lo que les solicitamos estar atentos a la indicacion que la autoridad sanitaria y educacional definan para este efecto y cuando esta situación se normalice, se podrá hacer efectivo contra boleta ya generada y que ustedes mantienen en su poder.
También es importante destacar, que como colegio tendremos que incurrir en nuevos gastos con motivo de las medidas sanitarias que se deberán implementar para regresar a las actividades presenciales y que, obviamente, no estaban presupuestadas, pese a ello nos estamos preparando y esperamos que ustedes también en el hogar.

Por último, recordamos que los postulantes al Fondo Solidario Covid 19 del 30%, 40% o 50% deberán realizar su postulación en la plataforma después del 12 de mayo y adjuntar en ella toda la documentación requerida. Les recordamos que el colegio se encuentra atendiendo de 10:00a 13:00 horas, permitiendo el ingreso de solo un padre, para posibilitar todas las medidas de seguridad requeridas.

Si usted necesita alguna guía, libro u otro material pedagógico recuerde solicitarlo, previamente, a los profesores jefes, para que sean entregados los días viernes.

Estimados padres y/ apoderados, esperamos mediante este informativo, haber podido dar respuesta a las inquietudes que nos hicieron llegar y los invitamos a seguir apoyándonos y a tener una mirada solidaria que es fundamental para seguir adelante y lograr los objetivos que nos reúnen como comunidad educativa.
De todos nosotros depende poder sobrellevar y superar esta crisis que nos brinda la oportunidad de encontrarnos y valorar nuestros esfuerzos.

Un afectuoso saludo.

The Pacific School

DESCARGA EL DOCUMENTO AQUÍ

Anterior

Siguiente

Contacto
  • Casa Central Educación Básica y Media Lautaro 185
  • +56 412361278
  • contacto@thepacificschool.cl