Circular Nº 1

Estimados Padres y Apoderados:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, nos comunicamos en esta ocación para entregarles información relevante sobre el colegio producto de la pandemia mundial de Covid-19.

1. Clases Online.
El Colegio The Pacific School ha desarrollado un programa educacional online, considerando el contexto escolar y social propio, con el objetivo principal de dar continuidad al proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto en términos curriculares, como del desarrollo de habilidades y competencias, y así ir evaluando formativamente los progresos del desempeño de los alumnos. Este plan de enseñanza a distancia ha sido implementado en varias etapas desde el inicio de suspensión de clases. En cada una de las fases se han realizado los análisis pertinentes y se han incorporado las mejoras necesarias. Es así como desde el inicio de la suspensión de clases instruidas por el Ministerio de educación, se a trabajado a través de Plataforma online en las asignaturas de cada curso y nivel educacional, buscando además de entregar los materiales para el desarrollo de los
conocimientos respectivos, fortalecer el contacto e interacción pedagógica de los alumnos y profesores por medio del uso de estas herramientas digitales, permitendo realizar clases virtuales y generar material audiovisual de apoyo al proceso. Esta tarea nos mantiene muy ocupados para buscar la mejor manera de apoyar a toda nuestra comunidad educativa y agradecemos el compromiso y dedicacion de las familias que han estado participando activamente.
Es por esto que la dirección del colegio junto al equipo docente monitorean y evalúan periódicamente la implementación de este plan de enseñanza online, generando los levantamientos de información necesarios para determinar las mejoras a realizar. Por otra parte, todas las medidas abordadas en este plan, implican acciones para preparar el futuro reingreso a las clases presenciales.
Recordamos que el día de hoy martes 28 de abril se retoman las clases virtuales. Desde Pre-Básica a 4° Medio a través de distintas plataforma classroom, google meet, zoom y otros por lo que agadecemos sus compromiso y apoyo en esta etapa.

2. Apoyo programa de integración
Se ha implementar tutorías On Line por parte de los profesores de integración con sus alumnos, para consultas, aclarar dudas y aumentar el contacto alumno-profesor(a) y educadora, reforzando el aprendizaje de las asignaturas tratadas y procurando desarrollar estrategias de aprendizaje que permitan el logro de los objetivos curriculares de los alumnos integrantes de este programa, además de estan desarrollando mecanismos alternativos para la evaluación de los logros de aprendizajes de los alumnos.
3. Vacunación preventiva influenza
La Vacunación ya fue efectuada durante Vacaciones de Invierno y asistieron aproximadamente 50 apoderados.
4. Apoyo socidario a familias afectadas economicamente producto de la
pandemia Covid-19.
Con el objetivo de poder apoyar a aquellos apoderados que se estén viendo afectados ante la actual crisis sanitaria, el colegio realizó un análisis acerca de los posibles ahorros que podía obtener a causa de la suspensión de clases presenciales y cierre de instalaciones. Tras tal análisis nos encontramos con una dura relaidad, ya que los ahorros no son de una magnitiud relevante, producto de la continuidad de la mayoria de las obligaciones contractuales que el colegio mantiene y que no se ven afectadas por la suspención de clases. Dada esta condición y considerando la dificil situacion que muchos de nuestros apoderados estan viviendo, como Colegio decidimos crear una beca que consiste en el descuento del 20% a todos los apoderados que cuenten con arancel pactado mientras dure la suspención de clases y una beca del 30%, 40% o 50% según sea el caso, para opoyar a aquellas familias que esten en una condición dificil previa postulación.
Estas becas se ha construido en base a todos los ahorros de costos y reducciones de gastos que se han producido por no haber operación presencial, pero principalmente con recursos propios de la fundación educacional.
En consecuencia les informamos a nuestros apoderados que deseen postular a las becas, del 30%, 40% o 50% que lo realicen en nuestra página web, www.thepacificschool.cl , donde prontamente se habilitará un link de postulación a estas rebajas. Esta información se encontrará disponible desde el Lunes 11 de Mayo hasta el Viernes 29 de Mayo.
El descuento de mensualidad asignado a cada caso lo informaremos a fines de Mayo, esperando.
Beca del 100% serán como es en cada año, solo para aquellos casos en que ambos apoderados que esten con enfermedades catastroficas o que ambos padres hayan perdido sus empleos. Estos casos, deberán postular a la beca anual del 100% contemplada en cada año académico acompañando la documentación social respectiva.

Aquellos casos que hayan cancelado el año completo 2020 o las colegiaturas al mes de mayo. Se les se reembolsará la proporción de beca asignada.
Es muy importante apelar por la solidaridad de cada familia para que solo aquellas que estan siendo afectadas económicamente, se acojan a esta beca, dado que los recursos que se utilizaran para su financiamiento son aquellos que presupuestariamente estaban destinados a las mejoras de infraestructura que tanto requerimos para mejorar la experiencia educativa de todos. Por esta razón apelamos a aquellas familias que no estan en esta condición, que no postulen y continuen cancelando su cuota anual pactada a fin de disminuir los efectos que esto generá dado todos los costos adicionales que el colegio debe incurrir para implemntar las medidas de sanitización y prevención que la autoridad sanitaria dispone.
5. Retorno presencial de clases en el establecimiento.
En cuanto al retorno presencial a clases se comunicará oportunamente a penas tengamos noticias del Ministerio de Educación y todas aquellas medidas preventivas que la autoridad defina para este efecto.
6. Boletas por pagos realizados.
Los apoderados que están pagando sus mensualidades por transferencia, las boletas se encuentran en contabilidad del colegio, si quieren retirarlas en horario de oficina de 10:00 a 13:00 horas, lo puede solicitar a través de un correo sin ningún problema.

Agradecemos el apoyo y compromiso de todos ustedes en este difícil periodo,
saludos cordiales.

The Pacific School

DESCARGA EL DOCUMENTO AQUÍ

Contacto
  • Casa Central Educación Básica y Media Lautaro 185
  • +56 412361278
  • contacto@thepacificschool.cl