The Pacific School

Historia del Colegio

The Pacific School, es un establecimiento Particular Subvencionado adscrito al sistema de Financiamiento Compartido según Resolución Exenta Nº 000693 del 24 de 04/2004 con Jornada Escolar Completa (JEC). Su Sostenedor, es la Fundación Educacional Aedo y Roa.

Cuenta con dos Sucursales, la enseñanza Pre-Básica esta ubicada en la calle O`higgins Nº 2241  y la enseñanza Básica y Media están ubicadas en calle Lautaro Nº 185, ambas sucursales en la comuna de Chiguayante,

The Pacific School inicio su operación en el año 2000 con cursos de pre kinder a 5º Básico y desde ese entonces a recorrido un camino de excelencia y crecimiento en su infraestructura llegando en el año 2004 a impartir cursos de enseñanza media con el objetivo de dar continuidad educativa a sus alumnos, junto con mantener su característica cultura de excelencia, respeto y disciplina escolar.

Es así como en el año 2004 se impartieron los cursos de primero y segundo de Enseñanza Media, continuando el 2005 con tercero medio y cuarto medio respectivamente, completando todo el ciclo académico de sus alumnos desde Pre Kinder a 4º Medio.

The Pacific School a continuado su  desarrollando y crecimiento ampliando su oferta académica a dos cursos por nivel en la mayoría de sus cursos y cuenta con proyectos de infraestructura que permitirán en el corto plazo completar buscando estos niveles en todo el ciclo de enseñanza junto a mejoras de infraestructura tanto para el desarrollo de las clases en aula como también en actividades deportivas y culturales.

Buscamos formar estudiantes integrales, con alto apego en los valores de honestidad, respeto y responsabilidad, para alcanzar personas cuyo futuro este marcado con autonomía responsable y excelencia en todo queaser en sus vidas.

The Pacific School es un establecimiento educacional que imparte educación pre-básica, básica y media orientado a la formación científica – humanista dando énfasis en el área científica- matemática.

Este proyecto se centra en potenciar en sus estudiantes habilidades fundamentales para su desarrollo como habilidades de pensamiento científico, lógico- matemáticas y de idioma inglés.

De esta forma, nuestro proyecto educativo se vincula a la calidad de la educación y la formación de nuestros estudiantes en habilidades para la vida que los proyecten hacia la educación superior y necesidades propias del contexto en que estamos insertos.

En The Pacific School, buscamos ser la mejor institución educativa de la comuna, caracterizada por brinda un proceso educativo de vanguardia y de calidad para la formación integral de nuestros estudiantes, fortaleciendo el desarrollo de un pensamiento crítico, habilidades en las áreas científico- matemático y domino del  idioma inglés, desarrollando alumnos integrales con una mirada de futuro hacia la diversidad e inclusión y el espiritu de logros académicos como pilares fundamentales.

Para alcanzar tales metas, The Pacific School promueve la formación continua de su personal docente en diversos ámbitos, una malla curricular que fomenta y prepara a su alumnado para la educación superior, desarrollo de talleres deportivos y culturales que es su conjunto impulsen a dar lo mejor de sí a toda nuestra comunidad.

Sellos Educativos Institucionales - PME

SER UN ESTUDIANTE AUTÓNOMO Y APEGADO A LOS VALORES DE HONESTIDAD, RESPONSABILIDAD Y RESPETO EN CADA QUEACER DE LA VIDA.

LOGAR EL DESARROLLO DE LAS ÁREAS CIENTÍFICO- MATEMÁTICO Y EL DOMINO DEL  IDIOMA INGLÉS.

CONVIVENCIA MARCADA POR EL  RESPETO A LA DIVERSIDAD, LA EMPATIA PROCURANDO UNA EXCELENTE CONVIVENCIA ESCOLAR.