Actualización medidas TPS Coronavirus 

Estimada Comunidad TPS:

Informamos a ustedes la actualización de medidas de prevención tomadas por el Colegio The Pacific School  acorde con la actualización del Protocolo N°2: Coronavirus COVID-19 en Establecimientos Educacionales del Ministerio de Educación del Gobierno de Chile.

1.- Medidas en caso de confirmados con diagnóstico COVID-19 en TPS:

  • Si un miembro de la comunidad TPS (estudiantes, docentes, asistentes de la educación y equipo directivo) tiene un familiar directo (aquel que convive bajo el mismo techo) con caso confirmado de COVID-19, debe permanecer en aislamiento por 14 días absteniéndose de asistir al colegio.
  • Si un estudiante confirma caso de COVID-19, habiendo asistido al establecimiento educacional, se suspenden las clases del curso completo por 14 días desde la fecha del suceso. Los alumnos del curso deberán permanecer en aislamiento sin asistir al colegio. En el caso de que la noticia se sepa durante la jornada escolar, se llevará a los niños del curso a la zona de seguridad y se avisará a los apoderados para que los retiren inmediatamente. En este caso, el colegio también dejará en cuarentena a la población interna de riesgo, es decir, trabajadores mayores de 60 años y trabajadores con enfermedades crónicas validado por la enfermera.
  • Si se confirman dos o más casos de alumnos contagiados con COVID- 19 o algún trabajador del colegio como docentes, administrativos, auxiliares y prestadores de servicios (como instructores de talleres, funcionario de mantenimiento, chofer de locomoción contratada por apoderados.), se suspenden las clases y se cerrará el colegio por 14 días. En el caso que la noticia se sepa durante la jornada escolar, se enviará comunicado para desalojar el colegio por “papinotas” y así los apoderados puedan retirar a la brevedad a los alumnos.Los trabajadores abandonarán el establecimiento sólo después de que se hayan retirado todos los alumnos.

2.-  Actualización medida de prevención:

  • Cualquier miembro de la comunidad TPS (estudiantes, docentes, asistentes de la educación y equipo directivo) que llegue a partir del viernes 13 de marzo de 2020 del extranjero (cualquier país), deberá abstenerse de asistir al colegio en los próximos 14 días desde la fecha de regreso a Chile y contar con examen de no contagio del Covid-19.
  • Los potenciales portadores de enfermedades de tipo epidémicas deberán abstenerse de asistir al colegio y ningún alumno o trabajador deberá asistir al establecimiento con sintomatología gripal (tos, fiebre, estornudos, bronquitis).
  • Profesores y educadoras que detecten alumnos con sintomatología gripal deben dar aviso a enfermera del colegio, para que sean evaluados y enviados a casa, si se considera pertinente. La enfermera solicitará al apoderado que retire a su hijo y que mantenga reposo en su domicilio por al menos una semana hasta que desaparezcan los síntomas. En caso de que presente fiebre será necesario que visite a un especialista, el cual deberá emitir certificado médico con diagnóstico.
  • Si un funcionario llegara a presentar síntomas de los anteriormente mencionados, deberá acudir a la enfermería para ser evaluado y derivado a un especialista. La enfermera dará aviso a jefe directo del funcionario afectado, informándole el motivo por el cual es importante que mantenga reposo en su domicilio.
  • A partir del viernes 13 de marzo de 2020, el colegio ha suspendido hasta nuevo aviso todas alas actividades extraprogamaticas dentro y fuera del establecimiento.
  • A partir del viernes 13 de marzo de 2020, se suspenden por 4 semanas todos los eventos a la comunidad incluyendo salidas pedagógicas, campeonatos deportivos y reuniones de apoderados.
  • El colegio desincentivará el saludo con beso o mano, incentivando otro tipo de saludo sin tener contacto directo con zonas propensas al contagio, entendiendo que con esto no se pierde cordialidad.
  • Se implementará en cada curso rutina de lavado de manos después de los recreos.
  • Se aumentará la frecuencia de limpieza y desinfección de superficies de contacto múltiple como manillas, barandas, mesas, etc.
  • Se incrementará la ventilación en salas, pasillos y lugares cerrados.
  • Se evitarán convocatorias masivas dentro de la jornada escolar.

Producto de la suspención de las clases, el colegio se encuentra trabajando activamente con el equipo docente para asegurar la continuidad del proceso formativo de nuestros estudiantes.

Solicitamos a toda la comunidad TPS apoyar estas medidas de prevención e informar oportunamente a la dirección del colegio, mail: the.pacific.school@gmail.com,   si algún  miembro de la comunidad TPS es diagnosticado con Coronavirus. También hacemos un llamado a la responsabilidad social, tratando de evitar el contacto directo con personas que hayan estado con algún portador del virus.

Finalmente los invitamos a revisar diariamente nuestra página web  donde se encontrará siempre la información oficial. Esperando que todos nuestros alumnos, trabajadores y sus familias se encuentren bien, se despide cordialmente. 

Comunicaciones TPS

Contacto
  • Casa Central Educación Básica y Media Lautaro 185
  • +56 412361278
  • contacto@thepacificschool.cl